Como Moldear el Cuerpo

Normalmente las mujeres son las más preocupadas por cómo moldear el cuerpo pero este es un tema que hoy por hoy nos incumbe a todos, actualmente mujeres y hombres cada vez están preocupados por este tema. Aunque hay muchas conformes con su cuerpo y su forma de vida, estar conforme con nuestro propio cuerpo es importante debido que la sociedad a la que estamos sujetos ponen la juventud y la delgadez como los ideales a alcanzar. Existen en la actualidad muchas maneras de cómo moldear el cuerpo facil pero en esta ocasión nos vamos a referir a las frecuentes y más efectivas.

Ayudas para Moldear el Cuerpo

moldear el cuerpo

Ayudas para Moldear el Cuerpo, En primera instancia vamos a mostrar el ejercicio físico es una de las formas de cómo moldear el cuerpo. El ejercicio es la forma más económica y eficaz de cómo moldear el cuerpo para que de tal manera luzca esbelto y en buena forma. Para moldear el cuerpo es importante tener en cuenta que se debe tener el peso adecuado con un porcentaje de grasa corporal bajo ya de de lo contrario no se van a tener los efectos adecuados. Los ejercicios de cómo moldear el cuerpo son específicamente actividades de fuerza y de tonificación, es importante tener en cuenta que antes de empezar se debe tener en cuenta una dieta alta en proteínas, para desarrollar masa muscular y baja en grasa.

Fajas Modeladoras del Cuerpo

Otra forma de cómo moldear el cuerpo son las fajas. Una faja no es la solución para eliminar los rollitos y los kilos de más pero puede ser muy efectiva a la hora de moldear el cuerpo es forma rápida y espontanea si la ocasión lo merece, solo se necesita saber si el cuerpo está en condiciones de tolerarla, cual es la forma correcta para usarla entre otras. Cuando se quiere vestir ropa ajustada a la figura las fajas ayudan a lucir un cuerpo escultural y curvilíneo, estas se tratan de prensas muy intimas capaces de comprimir ciertas áreas, no son simples vendas que se adhieren a la piel y oprimen los tejidos, por lo contrario son diseñadas de forma que se acomoden a la silueta con la función especifica moldear le cuerpo.

cuerpo moldeado

Sin lugar otro de los métodos usados de cómo moldear el cuerpo son los masajes reductores ya que estos lograr si se es constante y se sigue todas las recomendaciones que no ofrecen los esteticistas moldear el cuerpo en pocas sesiones y sin mucho esfuerzo, estas opciones son validas pero nunca mágicas y si descuida los hábitos de alimentación volverá a subir rápidamente. Este tipo de masajes ayudan eliminar kilos de más, su éxito se debe a que la presión y movimientos específicos que conlleva contribuyen a movilizar las grasa acumulada para que esta fluya al sistema linfático y sea más facil quemarla, además contribuye a disminuir la retención de agua al eliminarla a través de la orina.

Seguramente siempre van a haber personas que quieren más y cuando todo lo demás fracasa muchos optan por visitar la cirujano plástico. La lipoescultura se refiere al procedimiento por la cual se retira la grasa de un sector del cuerpo en donde se encuentra en exceso y se recoloca en otro lugar en que hace falta, permitiendo rellanar áreas deprimidas. La lipoescultura puede ser el método mecánico tradicional el cual utiliza una cánula para absorber las grasa o con ultrasonido. Normalmente el método que utiliza laser o ultrasonido no es muy efectivo esto en razón a que no hay por el momento un laser que pueda destruir y aspirar las células de grasa.

Métodos para Modelar el Cuerpo

El método mecánico lo que hace es destruir la células de grasa, nervios, vasos linfáticos etc., por lo que los resultados se pueden notar en forma efectiva a los dos meses por lo general, este procedimiento puede hacerse de dos formas en seco que es donde se trabaja solamente con los movimientos de la cánula o se hace por tumescencia, esto quiere decir que los médicos inyectan suero al tejido para destruir las células de grasa. Es de anotar que este tipo de cirugías primero se deben realizar en lugares especializados, y que son tratamientos que nos adecuados para cualquiera, es decir no sirven en casos de obesidad más bien son indicados para personas que tienen adiposidades localizadas que no mejoran con el ejercicio.

Si realizamos una dieta para perder peso y bajamos mucho de peso, veremos que nuestro cuerpo se pondrá un poco fláccido y perderá las formas. Además, siempre quedan tejidos por reducir, pero que ya no podemos bajar de peso facil ni con dieta ni con ejercicios, o sea, la maldita celulitis. Cuando logramos perder mucha grasa de nuestras piernas, abdomen y glúteos, es perfectamente normal perder un poco las formas naturales de la mujer. Debemos reacomodar nuestra figura, o sea, moldear nuestro cuerpo.

Para moldear nuestro cuerpo, no necesariamente debemos acudir a un cirujano para recuperar la silueta; hay métodos alternativos muy efectivos que podemos poner en práctica es nuestros hogares o con una esteticista.

Técnicas para Moldear el Cuerpo

  • Masajes reductores con calor: Los masajes son una alternativa muy relajante y placentera. Consiste en aplicar una crema específica con acción calor. Se aplicara con movimientos circulares ascendentes en las piernas desde las pantorrillas hacia los glúteos, y en el abdomen marcando lo más posible la cintura. Son muy efectivos para acomodar la figura y las curvas. Se debe tener cierta constancia con este tratamiento para que de buenos resultados.
  • Endermología: Este método también es a base de masajes, pero con una aparatología específica. La maquina que se utiliza produce un efecto ventosa que succiona los tejidos. De esta manera, se remueve el líquido acumulado en los tejidos grasos bajo la piel. Esta técnica debe ser aplicada por un especialista y con un gel determinado que facilite la aplicación.
  • Cavitación: Es un novedoso método muy efectivo contra la grasa que se deposita sobre todo en los glúteos y abdomen. Consiste en transformar las células grasas en líquido para ser eliminado a través de la orina o el sistema linfático. Se logra este objetivo mediante elementos terapéuticos específicos que son utilizados por profesionales.
  • Radiofrecuencia bipolar: Produciendo calor en un cabezal al combinar los polos negativos con los positivos, se logra transmitir calor en la piel. Esto se realiza con el fin de revitalizar el colágeno natural de la dermis para obtener una firmeza real que combate la celulitis de manera muy efectiva.
  • Zeltiq: Se aplica un enfriamiento extremo controlado que resulta capaz de disolver el veinticinco por ciento de la materia grasa en tres meses. Puede provocar hematomas si se practica este tratamiento muy seguido.
  • Pilates: Es una extraordinaria manera de moldear el cuerpo a través del ejercicio sin realizar demasiado esfuerzo físico. Es una gimnasia localizada que no solo endurece y recupera las formas, si no que también ayuda a mejorar la postura y la flexibilidad. A diferencia de los tratamientos estéticos anteriormente mencionados, se le debe dedicar más tiempo y esfuerzo, pero es realmente muy útil para moldear el cuerpo.
  • Thermalipo: En un tratamiento que se realiza a través de un equipo de radiofrecuencia moderada que elimina las células grasas de zonas muy específicas como cintura, cadera y piernas. De esta manera, acentúa las curvas naturales dejándolas más finas y delgadas. Sirve para bajar los últimos centímetros, no para adelgazar grandes cantidades.

Existen muchas maneras de moldear nuestra silueta. Debemos tener en cuenta que las terapias anteriormente mencionadas son principalmente para terminar con el trabajo de adelgazar. O sea, estas terapias no nos harán perder muchos kilos, solo nos ayudaran a complementar un trabajo ya comenzado. Si poseemos un grado de obesidad muy alto, tenemos que primero llegar o estar cerca del peso acorde a nuestro cuerpo para que este tipo de tratamientos para moldear el cuerpo surjan efecto. Tampoco es cuestión de entregarnos a uno de estos tratamientos y dejar la dieta y el ejercicio. Son solo complementos que nos ayudan a tener el cuerpo que deseamos, pero no son soluciones mágicas. Recordemos cuidarnos siempre en la alimentación y acudir a profesionales de la salud y el esteticismo para poder alcanzar nuestra meta.

Comentarios